Viveros de nogales Valencia

Nogal Injertado Serr

Variedad de Nogal SERR

Una de las primeras variedades resultado del Programa de Mejora de Nogal para fruto de la Universidad de Davis (California). Es el resultado del cruzamiento ‘Payne’ y ‘PI 15968’. Árbol de vigor muy fuerte y porte abierto. Su vigor y buena ramificación facilitan en gran medida su formación y junto a su capacidad productiva la hicieron muy popular. La caída de flores prematura (PFA), que afecta particularmente a esta variedad, ha hecho disminuir el interés por plantarla, al requerirse cuidados específicos para paliar esta afección que incide directamente sobre la producción. Su fruto es muy sabroso y de una fácil extracción. Grano claro y de alto rendimiento. Como polinizador para las edades juveniles se puede utilizar ‘Tehama’. Posteriormente no suelen ser necesarios polinizadores. Su elevada producción unida a su precocidad de maduración están haciendo reconsiderar su uso y recientemente se vuelve a plantar como alternativa para escalonar la recolección.

DESBORRE Y CONFORMACIÓN

La variedad ‘Serr’ es un árbol desborre muy precoz que se extiende entre el 20 de marzo y 3 de abril, con una fecha media sobre el 27 de marzo. Su conformación vegetativa facilita su formación en cualquier sistema estructurado y se adapta bien también a los sistemas con poca intervención como el “Eje libre”.

FLORACIÓN

Floración Femenina

La floración es de precoz a muy precoz y la fecha media está en torno al 23 de abril, extendiéndose entre el 16 y 30 de abril.

Floración Masculina

La floración es de precoz a muy precoz y la fecha media es el 4 de abril, extendiéndose enre el 27 de marzo y el 12 de abril. En fase adulta es muy abundante.

Nogal Injertado Serr

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO

La maduración del fruto precoz, a partir del 15 de septiembre. El peso del fruto en esta variedad es 10.3 gr aproximadamente y el rendimiento al descascarado está en torno al 56. Fruto de buen sabor. La productividad suele ser alta y mantenerse en fase adulta aunque si el problema del PFA aparece puede bajar en picado.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieren contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos indicados a continuación o a través del formulario. Estamos a vuestra disposición para ayudar a tomar decisiones y resolver las dudas e inquietudes que se deriven de la elección de variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos