Viveros de nogales Valencia

Nogal Injertado Lara

Variedad de Nogal LARA

Variedad seleccionada de una siembra de la variedad californiana Payne por el vivero francés Pépinières de Lalanne de Saint Maixant, Gironde (Francia), comercializada con el nombre de ‘Lara’ e inscrita con el nombre de ‘Pieral’. Empezó a plantarse a partir de 1985. Su buen comportamiento en plantación a marco estrecho hizo que se extendiera rápidamente en el sudoeste de Francia y en el norte de Italia. Árbol de porte semi-abierto a abierto de vigor débil a medio. Proporciona un fruto de tamaño grande y estructura fuertemente acanalada, con un tamaño de grano grande y de color claro (50% extra light). Entrada en producción precoz con una elevada productividad ya en fase juvenil aunque necesita esmerados cuidados para mantenerla. Es aconsejable utilizar porta-injertos vigorosos para alargar su vida útil en las plantaciones. Es una alternativa para escalar la recolección en las plantaciones de ‘Chandler’, ‘Lara’ madura una semana antes. Se poliniza bien con con ‘Fernette’.

BROTACIÓN Y CONFORMACIÓN

‘Lara’ es un árbol de desborre medio que se extiende entre el 8 y el 20 de abril, con una fecha media sobre el 11 de abril. Su poco vigor permite estrechar marcos, las distancias habituales son de 6 x 4m. La formación en ‘Eje libre’ se adapta a esta variedad, aunque debe forzarse su crecimiento para alargar los brotes fructíferos que tienden a ser muy cortos.

FLORACIÓN

Floración Femenina

La floración femenina se define como media y se da en torno al 10 de mayo, extendiéndose entre el 4 y 16 de mayo. La floración en posición lateral se sitúa en más del 80% de las yemas, pero los brotes fructíferos son muy cortos.

Floración Masculina

La floración masculina es de tipo medio, con una fecha media el 17 de abril, se distribuye entre el 10 y el 24 de abril. La protándria es muy marcada lo que significa que elegir los polinizadores adecuados es imprescindible.
Nogal Injertado Lara

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO

La maduración media del fruto estaría fechada a partir del 25 de septiembre. El peso del fruto en esta variedad es 12.6 gr aproximadamente y el rendimiento al descascarado está en torno al 49.5. Fruto de buen sabor pero de forma atípica, es redondo, lo que facilita lograr un alto porcentaje de calibre altos. La productividad de esta variedad está sujeta a que la plantación tenga un buen crecimiento, se asegure una adecuada polinización y que la gestión del riego se ajuste bien a la situación de la plantación. Es una variedad difícil de gestionar.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieren contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos indicados a continuación o a través del formulario. Estamos a vuestra disposición para ayudar a tomar decisiones y resolver las dudas e inquietudes que se deriven de la elección de variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos