Viveros de nogales Valencia

Nogal Injertado Fernor

Variedad de Nogal FERNOR

Variedad de origen francés, resultado del Programa de Mejora de Nogal para fruto del INRA de Bordeaux. Cruzamiento de ‘Franquette’ x ‘Lara’. Es de las pocas variedades de desborre tardío que tenga fructificación lateral, en alrededor del 80% de sus yemas. Árbol de vigor medio y de porte semi-erecto a erecto. Produce un fruto de excelente calidad, muy claro y sabroso, de tamaño medio, estructura moderadamente acanalada y de color muy claro (100% del grano “extra light”). Presenta una rápida entrada en producción y productividad elevada, superando a la ‘Franquette’.
Es una variedad muy sensible a Bacteriosis (Xanthomonas arborícola pv. Juglandis), y a Brenneria sp.
Las primeras flores femeninas se polinizan con ‘Fernette’ y ‘Meylannaise’ se reserva para las últimas.

BROTACIÓN Y CONFORMACIÓN

La variedad ‘Fernor’ tiene un desborre tardío, ligeramente anterior al de ‘Franquette’, entre el 18 y 28 de abril, con una fecha media sobre el 23 de abril.
Su porte de tendencia erecta hace que en la formación de los árboles se deba ser muy drástico para abrir la estructura y facilitar la entrada de luz en la copa. Es un árbol cuya formación en ejes poco estructurados resulta muy difícil.

FLORACIÓN

Floración Femenina

La floración se considera como tardía y la fecha media de la floración femenina está en torno al 15 de mayo, entre el 8 y 22 de mayo. Sus necesidades en horas frío son elevadas (>1200h) y si no se satisfacen la floración femenina se alarga mucho dando lugar a nueces de tamaños muy diferentes en el mismo árbol.

Floración Masculina

La floración es considerada como tardía y la fecha media es el 28 de abril, alargándose entre el 24 de abril y el 1 de mayo. La importante protandria que presenta, la flor masculina se da cuando prácticamente no hay femenina en el árbol, lleva a tener en consideración la buena elección de polinizadores. No sólo se necesitarán en las fases juveniles sino durante toda la vida productiva de la plantación.

Nogal Injertado Fernor

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO

La maduración del fruto es de media a tardía, para dar una fecha orientativa sería a partir del 1 de octubre. El peso del fruto medio es 11.4 gr y el rendimiento al descascarado está en torno al 44.4. El fruto tiene forma de nuez típica y el sabor del grano es dulce, lo ha heredado del genitor ‘Franquette’.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieren contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos indicados a continuación o a través del formulario. Estamos a vuestra disposición para ayudar a tomar decisiones y resolver las dudas e inquietudes que se deriven de la elección de variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos