Viveros de nogales Valencia

Nogal Injertado Howard

Variedad de Nogal HOWARD

Variedad de origen californiano, resultado del Programa de Mejora de Nogal para fruto de la Universidad de Davis. Procede del mismo cruzamiento que dio lugar a ‘Chandler’, ‘Pedro’ x ‘UC 56 -224’. Árbol de vigor medio y porte semi-abierto, de fructificación lateral en el 80% de sus yemas. Fruto de tamaño grande y estructura moderadamente acanalada, presenta un grano grande de color claro (mayor del 50% “extra light”). Es muy interesante para diversificar las plantaciones de ‘Chandler’, al madurar de media unos 5 días antes. Se poliniza con ‘Chandler’ y ‘Fernette’.

BROTACIÓN Y CONFORMACIÓN

La variedad ‘Howard’ es de desborre medio, entre el 5 y el 17 de abril, con una fecha media sobre el 11 de abril.
Su ramificación abundante pero más corta que la de ‘Chandler’ la convierte en una variedad idónea para plantaciones a marco estrecho, además se adapta muy bien a las formaciones en eje poco estructurado o libre. En estas condiciones la poda mecánica es de fácil aplicación.

FLORACIÓN

Floración Femenina

La floración es de tipo medio y la fecha media de la floración femenina está en torno al 8 de mayo, extendiéndose entre el 3 y 13 de mayo. Se observa que es ligeramente anterior a la de ‘Chandler’. Las necesidades en horas frío son similares a las de ‘Chandler’.

Floración Masculina

La floración es precoz y la fecha media es el 13 de abril, extendiéndose entre el 5 al 21 de abril. La coincidencia entre la floración masculina y femenina es prácticamente nula. La necesidad de polinizadores es clara aunque como se suele plantar en huertos que ya tienen ‘Chandler’ no es un requerimiento real en estos casos.
Nogal Injertado Howard

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO

La maduración es de precoz a media y estaría fechada a partir del 20 de septiembre. El peso medio del fruto en esta variedad es 12.6 g y el rendimiento al descascarado está en torno al 52,7. Fruto de buen sabor muy apreciado para su consumo en cáscara.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieren contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos indicados a continuación o a través del formulario. Estamos a vuestra disposición para ayudar a tomar decisiones y resolver las dudas e inquietudes que se deriven de la elección de variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos