Viveros de nogales Valencia

Nogal Injertado Hartley

Variedad de Nogal HARTLEY

Seleccionada por el viverista William Hunter y plantada en el huerto de John Hartley en el valle de Napa en 1892, se introdujo como variedad en 1925. Ha sido la variedad californiana más plantada hasta la llegada de ‘Chandler’. Árbol de vigor elevado, moderadamente abierto y que no se adapta bien a las formaciones no estructuradas, necesita suelos fértiles, profundos y bien drenados para su perfecto desarrollo y para evitar situaciones de estrés que manifiesta con la presencia de chancros de la corteza (especialmente Brenneria sp.).
Produce un fruto grande, muy característico por su forma triangular y de base plana y con el grano muy claro. Su popularidad se ha extendido de manera que su forma se ha asociado durante mucho tiempo al estándar de nuez californiana. En fase adulta su producción es elevada. Polinizadores adecuados ‘Franquette’ y ‘Fernette’.

BROTACIÓN Y CONFORMACIÓN

La variedad ‘Hartley’ es de desborre medio, situado entre el 8 de abril y 23 de abril, con una fecha media sobre el 15 de abril. Es un árbol que necesita una formación bien estructurada, tradicionalmente se formaba en “Vaso” pero se adapta bien al “Eje Estructurado” e incluso al “Semi-estructurado”. Necesita marcos de plantación amplios.

FLORACIÓN

Floración Femenina

La floración es de tipo medio y la fecha media está en torno al 8 de mayo, extendiéndose entre el 30 de abril y 17 de mayo. La aparición de flores femeninas no es precoz y por lo tanto en fase juvenil la producción es baja. Las flores se sitúan en posición apical y subapical, no presenta fructificación lateral.

Floración Masculina

La floración es de precoz a media y la fecha media es el 17 de abril, extendiéndose entre el 7 y el 27 de abril. La protandria es muy marcada lo que lleva a una necesaria buena elección de los polinizadores.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO

La maduración del fruto es media y estaría fechada a partir del 25 de septiembre. El peso medio del fruto en esta variedad es 12.3 gr y el rendimiento al descascarado está en torno al 46.8. La forma cónica de su fruto le hace inconfundible y favorece que las nueces sean de gran calibre.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieren contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos indicados a continuación o a través del formulario. Estamos a vuestra disposición para ayudar a tomar decisiones y resolver las dudas e inquietudes que se deriven de la elección de variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos