Beneficios del consumo de nueces

Los nutricionistas aconsejan el consumo diario (dos o tres nueces por persona y día)de la nuez en la alimentación, pues se permite reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de peso, dado que reducen el colesterol en sangre, lo cual me lleva a pensar, que en el futuro, y tras las campañas de mentalización y de enseñanza nutricional adecuadas, su consumo aumentara de forma considerable.

Propiedades de las nueces

La utilización habitual de nueces en la alimentación permite reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho, dado que reduce el colesterol en sangre.

Ventajas de consumir nueces

Las ventajas para nuestra salud de consumir nueces de forma habitual son: Sus propiedades para combatir el cáncer de próstata y de mama. La salud del corazón por su contenido en el aminoácido l-arginina, por su contenido en grasas de origen vegetal omega-3 ácido alfa-linolénico. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que contienen las nueces, reducen el LDL “colesterol malo” y los niveles de lípidos en sangre..

Utilización de las nueces en nuestra alimentación

La nueces son un potente antioxidante, contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes. Estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol. La grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2. Los adultos con sobrepeso con diabetes tipo 2 que comieron un cuarto de taza de nueces al día, tuvieron una reducción significativa en los niveles de insulina en ayunas en comparación con quienes no lo hicieron.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos que dispones a continuación o a través del formulario. Estaremos encantados de poder ayudarte y resolver las dudas e inquietudes que tengas respecto a la elección de nuestras variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos