Viveros de nogales Valencia

Nogal Injertado Franquette

Variedad de Nogal FRANQUETTE

Variedad tradicional francesa, obtenida de la prospección entre poblaciones silvestres, originaria de la Notre Damme de l’Osier, en el Departamento de l’Isère. Es la principal variedad de la “Denominación de Origen Nuez de Grenoble”. Es la variedad más cultivada en Francia y muy conocida por el consumidor. Árbol de vigor medio-alto y porte semi-erecto con un fruto de tamaño medio, estructura fuertemente acanalada, un grano grande y de color claro (50% extra light). Su desborre es tardío lo que le permite comportarse como menos sensible a “Bacteriosis” (Xanthomonas arborícola pv. Juglandis) en las zonas en las que el desborre se da una vez pasado el período de lluvias de primavera. Se poliniza con ‘Meylannaise’ .

BROTACIÓN Y CONFORMACIÓN

La variedad ‘Franquette’ es un árbol de desborre tardío, entre el 24 de abril y 8 de mayo, con una fecha media sobre el 1 de mayo. Su porte erecto dificulta su formación en Eje por lo que se continúa formando en vaso. Su alto vigor no permite tampoco estrechar demasiado los marcos de plantación.

FLORACIÓN

Floración Femenina

La floración se considera tardía y la fecha media de la floración femenina está en torno al 20 de mayo, entre el 11 y 29 de mayo. Es una de las variedades con mayores necesidades en horas frío, si se planta en zonas demasiado cálidas los desarreglos fenológicos son importantes y afectan mucho a la capacidad productiva.

Floración Masculina

La floración se considera tardía y la fecha media se sitúa sobre el 2 de mayo, extendiéndose entre el 22 de abril y el 12 de mayo. La variedad presenta una muy marcada protandria, florecen antes las flores masculinas que las femeninas, y por lo tanto la presencia de polinizadores en la plantación es imprescindible. En estas circunstancias es aconsejable añadir al polinizador habitual, ‘Meylannaise’, unas cuantas ‘Ronde de Montignac’ para cubrir las últimas flores femeninas.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO

La maduración del fruto es tardía, se daría a partir del 10 de octubre. El peso del fruto en esta variedad es 11.3 gr aproximadamente y el rendimiento al descascarado está en torno al 47.8. La forma del fruto de esta variedad se considera el estándar de la nuez y el grano presenta un sabor dulce muy característico y agradable.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si quieren contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de los teléfonos indicados a continuación o a través del formulario. Estamos a vuestra disposición para ayudar a tomar decisiones y resolver las dudas e inquietudes que se deriven de la elección de variedades de Nogales injertados.

Organismos colaboradores

Nuestro horario

Para hablar con nosotros por teléfono lo puedes hacer dentro de nuestro horario de oficina de lunes a viernes:

Mañanas 09:00 – 14:00
Tardes 16:00 – 19:00

Donde estamos

Oficinas:

C/ Guillem de Castro 13-7ª 46007 Valencia.

VIVEROS: Carretera de la Cruz Negra 20-22. 46240 Carlet (Valencia).

  • A7 Salida 367 Dirección Valencia.
  • A7 Salida 366 Dirección Alicante.

Camino de Almená s/n. 46270 Villanueva de Castellón (Valencia).

Formulario de contacto





* Campos requeridos